Recursos

 

CENTRO DE RECURSOS

Bienvenidos a las fuentes para un Negocio Responsable. La intención de Negocio Responsable es garantizar que todos (empresas, ciudadanos-consumidores e instituciones) dispongamos de los Estándares de RSE originales.

La empresa y el consumidor responsables necesitan de información responsable que no mezcle conceptos.

El compromiso de esta nueva plataforma pasa, en primer lugar, por acudir a las fuentes originales y hacerlas accesibles a empresas, consumidores e instituciones interesadas. En esta Sección de Recursos encontrarán en abierto una cuidada selección de los principales, mejores y más recientes estándares internacionales y nacionales, públicos y privados, en materia de RSE.

Planes Nacionales de Empresas y DDHH

Guías y manuales prácticos para la acción

Estándares OCDE de Negocio Responsable

¿Echa en falta estándares de RSE?

¡Naturalmente! Las secciones se irán completando poco a poco con las principales fuentes que dan sentido a la RSE. El objetivo es siempre que sean oficiales y fiables. Sólo así garantizaremos el rigor y la claridad en una materia que tanto se presta a confusiones interesadas. También, en función de los intereses expresados por quienes nos sigan, ya sea en redes sociales como en los comentarios al Blog como por quienes nos contacten.

Negocio Responsable está abierto a todas sus sugerencias. Otras veces, la actualidad manda y se podrán descargar recursos relacionados con noticias o eventos.

El proyecto de Negocio Responsable se basa en una interpretación fiel y de buena fe de estas fuentes oficiales.

 

PRÓXIMAMENTE…

 

estandar-responsabilidad-social-corporativa-españa

 

estandares-de-rse